Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Francia prohibirá los animales salvajes en los circos

Según los cálculos oficiales, hay unos 500 animales salvajes en cautiverio en todo el país.

Francia prohibirá los animales salvajes en los circos
Por 29 de Septiembre de 2020

El Gobierno de Francia anunció la prohibición “progresiva” del uso de animales salvajes en circos ambulantes, además de la reproducción y la adquisición de nuevas orcas y delfines.

La ministra de Ecología, Barbara Pompili, indicó que la medida tiene por objetivo encontrar el bienestar de la fauna en cautiverio.

“Ya es hora de que nuestra fascinación ancestral por estos seres salvajes no se traduzca en situaciones en las que se favorezca su cautiverio por encima de su bienestar”, señaló la autoridad a través de sus redes sociales.

De la misma forma, el Gobierno francés trabajará con los zoológicos para mejorar las condiciones de vida de los animales cautivos.

“Nuestra época ha cambiado en su actitud hacia los animales salvajes”, afirmó Pompili.

La prohibición de los espectáculos con animales salvajes en los circos ambulantes se hará “en los próximos años”, dijo la ministra, sin dar una fecha exacta.  “Fijar una fecha no resuelve todos los problemas, prefiero poner en marcha un proceso para que suceda lo antes posible”, apuntó.

De esta forma, el Gobierno aportará 8 millones de euros para la reconversión de los circos itinerantes y de los delfinarios, con ayudas específicas para la formación del personal afectado en nuevas profesiones.

Según los cálculos oficiales, los circos mantienen a unos 500 animales salvajes en todo el país, para los que se estudiarán soluciones “caso por caso”, ya que no se les puede poner en libertad.

Para las orcas y delfines de los tres delfinarios del país, Pompili explicó que se estudia crear un “santuario” en el que residan hasta el final de sus vidas y calculó que harán falta hasta diez años para que los últimos delfines salgan de sus acuarios.

La ministra recordó que más de 400 localidades de todo el país ya han prohibido o limitado los espectáculos con animales.

Relacionados

Comenta