Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

Pepe Mujica renuncia al Senado de Uruguay y se retira de la política: “Me ha echado la pandemia”

El ex mandatario gobernó entre 2010 y 2015 y se destacó por ser un político marcado por la austeridad y el desarrollo de políticas sociales en el país.

Por
Compartir

El ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica anunció su renuncia este martes a su escaño en el Senado y su retiro definitivo de la política activa.

José Mujica decidió renunciar al Senado de su país debido a la pandemia del coronavirus, ya que el ex mandatario está considerado dentro del grupo de alto riesgo debido a que tiene 85 años y fue diagnosticado de una enfermedad inmune.

“Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que se gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía”, escribió Mujica en una carta leída este martes en sesión extraordinaria del Senado. “Me ha echado la pandemia”, agregó.

“Esto significa el abandono de la primera fila por entender que un dirigente es el que deja gente que lo supera con ventaja. Me voy agradecido, con muchos recuerdos y honda nostalgia”, señaló.

“Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. Qué defecto, ¿eh?”, expresó el ex mandatario uruguayo durante las elecciones municipales de fines de septiembre al anunciar la idea de su retiro de la vida política activa.

Junto a Mujica, el también ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, también renunció a su cargo en la misma ceremonia donde Mujica se despidió de su asiento en el Parlamento.

Sanguinetti y Mujica obtuvieron sus escaños en las elecciones celebradas en octubre de 2019, pero su avanzada edad (Sanguinetti tiene 84 y Mujica 85) justifican su retiro del período legislativo, que concluye en 2025.

Mujica gobernó Uruguay entre 2010 a 2015 y se destacó por ser un político marcado por la austeridad y el desarrollo de políticas sociales en el país. Entre sus políticas más emblemáticas estuvo la legalización de la marihuana en 2013, donde explicó en aquel entonces, que fue “una medida contra el narcotráfico”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pepe Mujica#Uruguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad