Secciones
Actualidad

El videojuego que incita a “matar” a Daniela Vega: actriz se querella

El hecho fue también alertado por la diputada española Carla Antonelli, quien hizo un llamado a dar cuenta de la situación a las autoridades pertinentes.

Daniela Vega

Daniela Vega anunció la presentación de una querella, luego que saliera a la luz un videojuego en redes sociales que incita a “matar” a la protagonista de Una mujer Fantástica.

La artista explicó en redes sociales que tomará acciones judiciales por esta situación y que su querella será patrocinada por el abogado Juan Pablo Hermosilla, quien alcanzó notoriedad como defensor de las víctimas de Fernando Karadima.

“Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, indicó Daniela Vega.

El hecho fue también alertado por la diputada española Carla Antonelli (PSOE), quien hizo un llamado a dar cuenta de la situación a las autoridades pertinentes, señalando que se trata de “transfobia” y de paso recordó el caso de Daniel Zamudio, lo que fue valorado por Vega.

“Un demente transfóbico Instagram, crea ‘juego’ para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya”, indicó Antonelli, agregando que el Gobierno, a través de los ministerios de Interior y Justicia, además de Carabineros, tome cartas en el asunto, “porque para Zamudio siempre fue tarde”.

Notas relacionadas











El investigador chileno más citado en el mundo

El investigador chileno más citado en el mundo

José Rodríguez, actual director del Centro de Transición Energética de la Universidad San Sebastián, y ex rector de la UTFSM, de la UNAB y de la USS, ha dedicado su vida a profundizar el conocimiento en torno al uso de la energía. Eternamente curioso, plantea que el sol se transformará en nuestra principal fuente de generación eléctrica, mientras que la electromovilidad se extenderá más rápido de lo que pensamos.

Felipe Ramos

Sin amigos

Sin amigos

Hay grupos de hombres que llevan veinte años viéndose y no saben quién tuvo una crisis de pánico. Quién duerme mal. Quién llora en el auto antes de entrar a casa. Quién le tiene miedo a envejecer. Quién siente que su matrimonio ya fue. Quién no ha tocado a otra persona en meses. O años. El pacto tácito parece ser: mientras conversemos sobre algo externo, todo bien.

Foto del Columnista Alberto Fuguet Alberto Fuguet