Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

Jacinda Ardern nombra a mujer maorí como ministra de Relaciones Exteriores en Nueva Zelanda 

Asimismo, eligió para el puesto de viceprimer ministro a Grant Robertson, la primera autoridad abiertamente homosexual en ocupar el segundo cargo más importante del país.

Por
Jacinda Ardern maorí ministra
Compartir

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, presentó este lunes a su nuevo gobierno, al que calificó como “increíblemente diverso” y donde incluyó a Nanaia Mahuta, una mujer maorí, como la nueva ministra de Relaciones Exteriores.

“Es un gobierno que reúne a muchos talentos, pero que también es increíblemente diverso. Es importante subrayar, que son personas que han sido designadas por lo que aportan al gobierno y al mismo tiempo porque son reflejo de la Nueva Zelanda que les ha elegido”, dijo Jacinda Ardern.

De esta forma, la primera ministra laborista, que consiguió mayoría absoluta en las elecciones del 17 de octubre, nombró a Mahuta, quien tiene un tradicional tatuaje maorí en su rostro, a cargo de la diplomacia del archipiélago.

Durante su carrera política, Nanaia Mahuta ha ocupado cargos ministeriales en el gobierno local, relacionados con el desarrollo maorí y el comercio, funciones que desarrollará junto a su nuevo puesto en el ministerio. “Tengo el privilegio de poder liderar la conversación en el espacio extranjero”, dijo Mahuta a Radio New Zealand (RNZ).

Asimismo, la primera ministra, de 40 años, eligió para el puesto de viceprimer ministro a Grant Robertson, que será la primera autoridad abiertamente homosexual en ocupar el segundo cargo más importante del ejecutivo.

Ardern explicó que la prioridad de su segundo mandato será la gestión de la pandemia para lo que ha creado un nuevo Ministerio de Respuesta al COVID-19.

Al frente de la nueva cartera estará el ex ministro de Salud, Chris Hipkins, quien deberá concentrarse en algunos aspectos fundamentales de la lucha contra la pandemia, tales como el control de fronteras y la gestión de las cuarentenas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad