Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Actualidad

Jacinda Ardern se impuso en las elecciones de Nueva Zelanda

El Partido Laborista logró la mayoría de los escaños en el Parlamento, algo que no se había logrado desde la reforma electoral de 1996.

Jacinda Ardern se impuso en las elecciones de Nueva Zelanda
Por 17 de Octubre de 2020

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se impuso en las elecciones que se celebraron este sábado. Con este resultado, se proyecta que el Partido Laborista tendrá la mayoría absoluta en el Parlamento, sin la necesidad de realizar alianzas, lo que no se había logrado desde la reforma electoral de 1996.

La mandataria se dirigió a correligionarios en la ciudad de Auckland, donde señaló que “Nueva Zelanda ha mostrado esta noche el mayor apoyo al Partido Laborista en al menos 50 años”.

Con casi la totalidad de los votos escrutados, el Partido Laborista alcanzó el 49%, lo que significa que se adjudicaron 64 escaños en el Parlamento. En tanto, el Partido Nacional alcanzó el 26,9%, es decir, 35 parlamentarios, un total de 20 puestos menos que en las elecciones anteriores.

Con este triunfo, Jacinda Ardern, aseguró que “las elecciones no siempre son buenas para unir a la gente, pero tampoco tienen que dividirlas”, y se comprometió a gobernar para todos.

“Nos reconstruiremos de la crisis del COVID: mejor, más fuertes y con las respuestas a lo que se enfrenta Nueva Zelanda”, prometió Ardern durante su discurso.

El país oceánico, a diferencia del escenario mundial por la pandemia, registró más de 1.500 contagios y 25 fallecidos producto del virus.

Relacionados

Comenta