Disputa por los estados claves mantiene la tensión en Estados Unidos

El ingreso del voto anticipado hizo que la situación en zonas como Pensilvania, Michigan o Carolina del Norte se hiciera volátil. Tanto Donald Trump como Joe Biden se han impuesto en los feudos tradicionales de sus partidos.

Por
Disputa por los estados claves mantiene la tensión en Estados Unidos
Compartir

La disputa de los estados claves mantiene en la incertidumbre la elección presidencial de Estados Unidos, la que enfrenta al actual mandatario Donald Trump (republicano) con el ex vicepresidente Joe Biden (demócrata).

A diferencia de lo ocurrido en 2016, la influencia del voto anticipado (tanto presencial como por correo) está marcando la lucha entre ambos postulantes.

En Michigan, uno de los estados que en la elección anterior le dio la victoria a Trump, el conteo de los sufragios adelantados aún avanzaba lentamente al llegar la medianoche. Una situación similar se vivía en Pensilvania, donde estos votos se registraron muy avanzada la jornada y se esperan que se consoliden recién durante el miércoles.

A esto se cuentan otros estados claves como Ohio, Carolina del Norte y Florida, donde inicialmente se marcó una tendencia favorable al mandatario en ejercicio. El avance del republicano se hizo más nítido en otras áreas como Georgia y Texas.

Durante la noche, ambos candidatos lograron quedarse con algunas áreas que repitieron el resultado de la elección pasada. Trump ganó en Indiana, Carolina del Sur, Kentucky, Virginia Occidental, Tennessee, Alabama y Arkansas; mientras que Biden se alzó como ganador en Delawere, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Nuevo México, Massachusetts y Vermont. 

En esta nota

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados