Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

Florida concentra la lucha electoral entre Trump y Biden

El estado es uno de los claves para determinar la elección presidencial. Por el momento los resultados se inclinan a favor del actual mandatario.

Por
trump biden florida
Compartir

El estado de Florida centró la atención de la lucha electoral entre el presidente Donald Trump (republicano) y el candidato Joe Biden (demócrata), en una carrera que aún permanece estrecha y con las posibilidades abiertas.

La zona, que ofrece 29 votos para el Colegio Electoral, es uno de los “estados claves” para afianzar el triunfo eventual de alguno de los dos postulantes.

Con el 91% de los sufragios registrados, Trump lideraba la carrera en Florida con 50,6%, mientras que Biden marchaba segundo con 48,4%. La diferencia de votos entre ambos era de un poco más de 200 mil votos, por lo que ninguno de los dos se podía declarar como ganador.

A medida que avanzaba el cierre de mesas y el conteo de votos se fueron conociendo otras proyecciones como las del estado de Ohio, otro de los claves en la definición electoral. Allí el demócrata iba imponiéndose con un 55,3% frente al 43,5% del republicano.

Otra zona que llamó la atención fue Carolina del Norte, estado donde Trump ganó en 2016. Con el 67% de los votos registrados, el ex vicepresidente de Barack Obama se imponía con un 52% ante un 46% del polémico empresario.

El ganador necesita ganar 270 integrantes del organismo electoral para llegar o permanecer en la Casa Blanca.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones EE.UU.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad