Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2020

Donald Trump insiste: “¡Gané la elección, por mucho!”

El mensaje fue marcado por Twitter, plataforma que ya ha puesto una advertencia en 37% de los tuits que Trump ha publicado desde que cerraron las urnas.

Por
Trump elección
Compartir

Pese a que Joe Biden está a un paso de convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos, el actual mandatario y candidato republicano, Donald Trump insistió en su triunfo como ganador de la elección.

“¡Gané la elección, por mucho!”, fue el último mensaje que el candidato republicano publicó en su cuenta de Twitter, comentario que la plataforma marcó como información no oficial.

Con esto, Twitter ya ha marcado 37% de los tuits que Trump ha publicado desde que cerraron las urnas con un mensaje de advertencia a que la elección no está terminada ni que el actual presidente se ha impuesto en los comicios que continúan el conteo tras cuatro días.

Según los recuentos al mediodía de este sábado, el candidato demócrata -Joe Biden- contaba con 253 votos electorales, una considerable ventaja a los 214 que tiene el actual presidente. Para llegar a la Casa Blanca, el candidato ganador necesita al menos 270 votos electorales.

La vista de los analista se ha mantenido en Pensilvania, estado que tiene 20 votos electorales y que -de ganarlo- daría automáticamente la victoria al Biden pese a las acusaciones de Trump de fraude en la elección.

Minutos antes, Trump había advertido que “decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de 8 pm el martes, día de las elecciones, cambiando total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados delgados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad