Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2020

OMS celebró las “alentadoras noticias” sobre la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó a los científicos que están trabajando en el desarrollo de avances sin precedentes para lograr controlar la pandemia.

Por
oms pfizer
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró el anuncio entregado durante este lunes por la farmacéutica Pfizer, que aseguró que su vacuna contra el COVID-19 mostró un 90% de eficacia en los ensayos de fase 3.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario internacional destacó el esfuerzo realizado por la compañía estadounidense en conjunto con la alemana BioNTech, que las tiene como las más avanzadas dentro de la veintena de proyectos que se desarrollan en todo el planeta.

Agradecemos las alentadoras noticias sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech y saludamos a todos los científicos y socios del mundo que están desarrollando nuevas herramientas seguras y eficaces para vencer al COVID-19″, expresó el líder de la OMS.

El director de la OMS añadió que “el planeta está experimentando una innovación y colaboración científicas sin precedentes para poner fin a la pandemia”.

El anuncio de Pfizer no solo entusiasmó a las organizaciones de la salud sino que también al mundo financiero, ya que las principales bolsas de Europa -continente que está experimentando una fuerte segunda ola de coronavirus- tuvieron una fuerte alza, impulsada además por la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

oms pfizer

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad