Bolsas se disparan con anuncio de Pfizer sobre la eficacia de su vacuna contra el coronavirus

El análisis de la farmacéutica estadounidense señaló que el nivel de protección contra el coronavirus se alcanza a los 28 días después de la primera dosis y a los siete de la segunda. Los mercados europeos reaccionaron optimistas ante la noticia.

Por › Actualizado: 10:15 hrs
Bolsas se disparan con anuncio de Pfizer sobre la eficacia de su vacuna
Compartir

La empresa farmacéutica Pfizer anunció durante este lunes que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando junto con la compañía alemana BioNTech fue “eficaz en un 90%” en un primer análisis de sus resultados de la fase 3, provocando un alza en las bolsas ante el entusiasmo por una posible salida a la pandemia.

El laboratorio señaló que el nivel de protección contra el SARS-CoV-2 se logró 28 días después de la primera dosis y a los siete de la segunda. La duración de la inmunidad aún es incierta debido a lo prematuro de los estudios.

Normalmente, el nivel de protección mostrado por el resto de los proyectos de vacuna es del 60%, por lo que el 90% mostrado por Pfizer la deja como la más eficaz, superando la proyección entregada por los especialistas.

“Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el COVID-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir esta enfermedad”, afirmó el presidente de la empresa, Albert Bourla, en un comunicado.

Desde el laboratorio señalaron que el nivel de eficacia podría variar según los avances en los ensayos clínicos, pero al menos se mostraron optimistas especialmente por la seguridad de la inyección, que al menos no ha mostrado efectos graves en sus voluntarios.

La noticia provocó un entusiasmo total en el mundo financiero, ya que los mercados europeos registraron subidas momentáneas de más del 5% en París, Fráncfort y Milán, mientras que la bolsa de Londres crecía un 3,29%.

Tanto Pfizer como BioNTech proyectan la distribución de 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares