Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

El matrimonio que lidera la creación de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Los médicos alemanes Ugur Sahin y Özlem Türeci encabezaron el proyecto realizado junto con la compañía BioNTech.

Por
matrimonio vacuna pfizer
Compartir

Un matrimonio alemán de origen turco lideró los importantes avances de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el gigante farmacéutico Pfizer.

Ugur Sahin (55 años) y Özlem Türeci (53) son los jefes máximos de la empresa BioNTech, la que se asoció a la firma estadounidense para avanzar en un novedoso proyecto de inmunización basado en el ARN mensajero, el que según sus resultados preliminares demostró ser un 90% eficaz para combatir el coronavirus.

La historia de la pareja es un reflejo del aporte de la diversidad en la ciencia. Él es el presidente de la compañía, mientras que ella lidera al equipo médico. Ambos son hijos de inmigrantes que llegaron a tierras germanas buscando nuevas oportunidades.

Sahin y Türeci se conocieron en la Universidad del Sarre en Homburgo. Se casaron en 2002 y tienen una hija. Un poco después de su boda comenzaron con la planificación de una empresa llamada Ganymed Pharmaceuticals, dedicada a la investigación del cáncer de esófago. Más tarde, en 2008, fundaron BioNTech.

Según lo reportado por el diario The New York Times, el matrimonio junto con su equipo de 1.300 personas comenzó a trabajar en una vacuna contra el COVID-19 en enero, cuando la enfermedad apenas se conocía con los brotes de Wuhan, en China, logrando una asociación con Pfizer.

Ahora la pareja deberá concentrarse en la entrega de resultados precisos de los ensayos clínicos y las autorizaciones para el uso de emergencia de la inyección en diversos países.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad