Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2020

Asesor de la Casa Blanca pidió a la administración de Trump trabajar con Biden por la pandemia

Anthony Fauci señaló que el actual mandatario debería entregar la información a su sucesor, a pesar de sus intentos de no conceder la derrota.

Por
fauci trump biden
Compartir

Anthony Fauci, inmunólogo estadounidense y asesor de la Casa Blanca por la pandemia del coronavirus, pidió a la administración del presidente Donald Trump trabajar en conjunto con el mandatario electo Joe Biden para facilitar una transición que permita mantener en control la crisis sanitaria que se ha agudizado en todo el país.

El actual director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su sigla en inglés) señaló a CNN que lo ideal sería que el gobernante entregara la información a su sucesor, quien en enero deberá encabezar los esfuerzos para controlar la propagación del COVID-19, la que se aceleró al sumar más de 100 mil casos diarios desde inicios de noviembre.

“Por supuesto que sería mejor si pudiéramos empezar a trabajar con ellos”, expresó Fauci sobre el proceso de entrega de poder entre Trump y Biden.

El experimentado científico señaló además que “como saben, he pasado por múltiples transiciones, habiendo servido a seis presidentes durante 36 años. Y está muy claro que en el proceso de transición que atravesamos también es importante para la entrega fluida de la información, ya que es casi como pasar el testimonio en una carrera”.

Las palabras de Fauci surgieron en medio de la constante negativa del mandatario republicano de conceder su derrota frente al demócrata, insistiendo en denuncias de un supuesto fraude electoral sin mayores fundamentos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad