Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2020

Alberto Fernández enviará al Congreso proyecto para legalizar el aborto en Argentina

La ILE ya se discutió en 2018, cuando en pleno Gobierno de Mauricio Macri la iniciativa fue rechazada por el Senado, tras ser visada por la Cámara de Diputados.

Por
Alberto Fernández
Compartir

El presidente Alberto Fernández informó que enviará al Congreso el proyecto para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), una de las promesas de su campaña electoral.

El mandatario explicó su propuesta, señalando que se busca garantizar el acceso a una “salud integral” para las mujeres, por lo que además del derecho a la ILE se creará “el seguro de los 1.000 días, con el objeto de fortalecer la atención integral durante el embarazo y de los hijos e hijas en los primeros años de vida”.

El aborto es legal en Argentina para casos donde está en peligro la vida de la mujer o violación.

Las palabras de Alberto Fernández generaron festejos en las afueras del Congreso, donde manifestantes se reunieron en el marco de la aprobación del impuesto extraordinario a las grandes fortunas para apoyar el sistema de salud.

La ILE ya se discutió en 2018, cuando en pleno Gobierno de Mauricio Macri la iniciativa fue rechazada por el Senado, tras ser visada por la Cámara de Diputados, consignó MegaNoticias.

La Campaña nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito instó a “saturar las redes, intervenir en las calles, mostrar nuestros pañuelos en todas partes, pintar de verde (color identitario) la Argentina las próximas semanas con intervenciones artísticas de impacto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad