VIDEO – Alberto Fernández dialoga con ME-O y entrega avances de la vacuna en Argentina

El mandatario contó al ex candidato presidencial chileno que la idea es lograr inmunizar a la población entre enero y marzo, considerando la eventual segunda ola que vendría después del verano.

Por
Alberto Fernández dialoga con ME-O y entrega avances de la vacuna en Argentina
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dialogó con el ex candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami (PRO) para abordar las dificultades generadas por la pandemia del coronavirus y adelantar el plan de vacunación que está preparando su Gobierno.

Durante la conversación con el ex diputado, el mandatario trasandino afirmó que “nosotros acá en Argentina estamos muy obsesionados de tener la vacuna cuanto antes”, señalando que su país podría enfrentar lo mismo que Europa, que tras el verano podría tener una segunda ola de contagios.

“Nosotros tenemos el verano para vacunar cuanto antes a nuestra gente. Argentina ha suscrito acuerdos con todas las empresas. Es cierto que va a producir la vacuna de AstraZeneca, que todavía no ha sido aprobada, pero que todo indica que lo será”, expresó Fernández.

El gobernante argentino añadió que las conversaciones por la inyección incluyen a “Rusia y a empresas chinas”, las que colaborarán con su plan.

“Tenemos diseñado que desde enero en adelante comencemos a vacunar a nuestra gente. Y queremos tratar de vacunar a la mayor cantidad de gente entre enero y febrero, para que en marzo el riesgo de contagio se aplaque cuando llegue el momento de la segunda ola”, manifestó.

Argentina es el segundo país más afectado con la pandemia del COVID-19 en Sudamérica, al sumar 1.318.384 de casos totales y 35.727 muertes.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares