Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2020

El récord que alcanzó Gambito de Dama en Netflix

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy se ha convertido en todo un éxito desde su debut en el streaming.

Por
gambito de dama netflix
Compartir

Una de las mini series que ha llamado la atención en Netflix en las últimas semanas es Gambito de Dama, protagonizada por Anya Taylor-Joy, actriz estadounidense de origen argentino -​británico.

En esta historia interpreta a una huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon, joven que busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lidia con problemas emocionales, además del consumo de drogas y alcohol.

Gambito de Dama tuvo tal recibimiento, que este lunes Netflix anunció que se convirtió en la mini serie más vista en toda su historia.

“Un récord de 62 millones de hogares eligieron ver Gambito de Dama en sus primeros 28 días, lo que la convierte en la serie limitada con guión más grande de Netflix hasta la fecha”, consignó la plataforma en su cuenta de Twitter.

Junto con eso, dieron a conocer otros datos sobre la ficción. Por ejemplo, llegó al Top 10 en 92 países y ocupó el puesto número 1 en 63 países y el libro en el que está basado, ha entrado en la lista de bestsellers del New York Times, 37 años después de su lanzamiento.

Otros efectos que tuvo Gambito de Dama es que, según anunció Netflix, las búsquedas en Google de “Cómo jugar al ajedrez” han alcanzado un pico en nueve años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gambito de Dama#Netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad