Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2013

HidroAysén presentaría Estudio de Impacto Ambiental a fines de 2014

Ésta no sería la única postergación del proyecto, ya que el inicio de las operaciones de Baker 1, la primera central de HidroAysén, está contemplado para el 2023.

Por
Compartir

El proyecto HidroAysén presentaría al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) su Estudio de Impacto Ambiental (EIC) para la construcción de la línea de transmisión entre Cochrane y Puerto Montt a fines del próximo año, en el mejor de los casos, ya que la realización de este tipo de estudio demora más de un año y medio.

Esta línea de transmisión permitiría evacuar la energía producida por las centrales del Sistema Interconectado Central, de acuerdo a lo informado por El Mercurio.

La paralización indefinida del proyecto se debe a que Colbún y Endesa necesitan realizar otros estudios técnicos de actualización para el tendido de HidroAysén, y a que las autoridades han demostrado una indefinición frente al trazado propuesto.

Este escenario representa un retraso de dos años en el cronograma original de la empresa, que no es la única postergación, porque la compañía informó a la Comisión Nacional de Energía (CNE) que el inicio de las operaciones de Baker 1, la primera central de HidroAysén, está contemplado para el 2023, aproximadamente.

Por otra parte, la reunión del comité de ministros que revisará la aprobación del proyecto en 2011, aún no tiene fecha, la que se ha postergado desde fines de 2012.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colbún#Endesa#Hidroaysén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de