Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2013

Un 14,7% de los habitantes de Santiago vive en “condiciones desfavorables” de ruido

Son 853 mil 045 los habitantes de la capital que viven en zonas que sobrepasan los estándares máximos recomendados por la OCDE, según el Mapa del Ruido del Gran Santiago entregado hoy por el ministerio del Medio Ambiente.

Por
Compartir

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, entregó hoy el Mapa del Ruido del Gran Santiago, tras realizar un cruce de información de los resultados de un estudio sobre la materia con los datos del Censo 2012. Ahí se revela que un 14,7% de los habitantes de la ciudad vive en “condiciones desfavorables” por este mal, siendo Lo Barnechea la comuna menos afectada.

Son 853 mil 045 los habitantes de la capital que viven en zonas que sobrepasan  los estándares máximos recomendados por la OCDE, según dicho parámetro.

“No estamos haciendo cargo del problema, de hecho realizaremos 3 nuevos mapas de ruido. En Temuco-Padre Las Casas; La Serena y Coquimbo; y Valdivia. A esto debemos sumar la elaboración de la norma de emisión para vehículos y motos nuevas, que se encuentra en su tramitación final”, señaló Benítez, según publicó La Segunda.

“Para que dimensionen la importancia que tiene este tema, quiero comentarles que en nuestro país el ruido ha sido y es el contaminante más denunciado. Prueba de ello que a tres meses de entrada en operación la Superintendencia del Medioambiente, el 41% de las denuncia corresponde a ruido”, añadió Benítez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de