Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2013

Un aporte: Las ERNC entregaron en abril cerca del 5% de la generación del SIC

Para el gremio este porcentaje es “importante”, ya que equivale al 13% de la generación media mensual de energía que la totalidad del proyecto Hidroaysén podría aportar al país en el futuro,

Por
Compartir

La Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA) anunció este martes que la capacidad instalada de las plantas de Energías Renovables no Convencionales (ERNC) en el país superó la barrera de los 1.000 MW, alcanzando durante el mes de abril un aporte de cerca del 5% de la generación total del Sistema Interconectado Central (SIC).

Para el gremio este porcentaje es “importante”, ya que equivale al 13% de la generación media mensual de energía que la totalidad del proyecto Hidroaysén podría aportar al país en el futuro, tal como consigna la revistaei.

A este acontecimiento suma su satisfacción de la entidad luego de que el pasado miércoles 22 de mayo, la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados votara a favor del proyecto de ley 20/20.

“A pesar de los obstáculos que deben superar para el desarrollo de sus proyectos, las ERNC ya son un aporte relevante y material a la matriz energética de Chile. Desde Acera confiamos en que se puedan lograr los necesarios acuerdos entre la Cámara y el Gobierno con el fin de que el proyecto 20/20 se apruebe pronto y así el país avance hacia una matriz competitiva, diversificada y sustentable”, señaló Carlos Finat, director ejecutivo de Acera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de