Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2013

Barrick Gold opta por desacelerar trabajos de construcción de Pascua Lama

La firma canadiense dijo que la reestructuración del proyecto supone "una reducción en los niveles de personal del proyecto a medida que la construcción se extiende en un periodo de tiempo más largo para coincidir con la disponibilidad de mineral de Chile a mediados de 2016".

Por
Compartir

Barrick Gold, la minera canadiense responsable Pascua Lama anunció este viernes su decisión de postergar la construcción del polémico proyecto en Sudamérica, con el fin de controlar los gastos,  de cara al negocio que ya superó su presupuesto y hoy se encuentra severamente retrasado.

La firma apuntó que esta re-secuenciación” del proyecto dará lugar a una postergación significativa de los gastos de capital previstos en 2013 y 2014, consigna Estrategia.

En este escenario, se espera que la minera en Chile pueda estar disponible para su procesamiento antes de mediados de 2016.

La empresa  apuesta por reducir los gastos de capital en el proyecto en 2013 y 2014 por un total de US$1.500 millones a $1.800 millones.

Barrick añadió que la reestructuración del proyecto supone “una reducción en los niveles de personal del proyecto a medida que la construcción se extiende en un periodo de tiempo más largo para coincidir con la disponibilidad de mineral de Chile a mediados de 2016″.

La compañía ha presentado un plan, que tiene que ser revisado por las autoridades chilenas, para construir el sistema de gestión de aguas a finales de 2014.

Una vez terminado el sistema, Barrick detalló que espera concluir los restantes trabajos de construcción en Chile.

La reestructuración del proyecto permitirá a la compañía “un significativo aplazamiento en el gasto de capital planeado en 2013 y 2014”, que cifró entre 1.500 y 1.800 millones de dólares.

El retraso también permitirá a la firma”buscar más eficiencias de costes y operación”.

La canadiense estimó que el descenso de los precios del oro y plata podrían causar unas dotaciones por deterioro de entre 4.500 y 5.500 millones de dólares en el segundo trimestre para el proyecto de Pascua-Lama.

El presidente de Barrick Gold, Jamie Sokalsky, afirmó que “cuando se termine, Pascua-Lama será una de las minas de oro mejores y de menor coste del mundo, produciendo una media de 800.000 a 850.000 onzas de oro al año en sus cinco primeros años completos de producción”.

“La compañía está continuando el proyecto de una forma prudente al extender el calendario de construcción en un periodo más largo, lo que reducirá los gastos totales de capital en entre 1.500 y 1.800 millones de dólares para 2013 y 2014”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de