Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2023

Fiestas Patrias 2023: cómo evitar gastos extras en las celebraciones dieciocheras

Una de las recomendaciones más importantes es realizar un listado de los gastos que se harán y ceñirse a dicho presupuesto.

Por
Un mes queda para las Fiestas Patrias AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Se acerca una de las fechas más esperadas por los chilenos: las celebraciones de las Fiestas Patrias, y ello conlleva una serie de gastos adicionales que se realizan durante septiembre.

Debido a lo anterior, muchas personas se organizan con anticipación para realizar sus compras y evitar alzas en los productos, ya que uno de los objetivos para estas fechas es justamente no tener que recurrir a algún crédito o préstamo.

Cómo evitar gastos extras en las celebraciones de Fiestas Patrias:

Hacer un presupuesto y una planificación de los gastos: es de vital importancia realizar un listado de los gastos que se harán y ceñirse estrictamente a este presupuesto.

Reemplazar lo que sea reemplazable: Por ejemplo, si vas a preparar empanadas, hay que considerar que el precio de la carne es uno de los que más sube en estas fechas, por lo mismo, quizás sea una buena opción incluir vegetales para armar el relleno. Además, te resultará más sano y diverso.

Dividir los gastos: si vas a tener visitas en estas fiestas, no significa que tú debas correr con todos los gastos. Una idea para no salirse del presupuesto es definir quién aportará o financiará cada cosa antes de de la celebración.

Evitar las tarjetas de crédito: El profesor de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Saens, sugirió evitar pedir créditos de consumo de último minuto. “Los créditos, las líneas de crédito y las tarjetas están hoy día más caras, porque las tasas de interés están en máximos que no veíamos hace años en Chile. Por lo tanto, tratemos siempre de pagar en efectivo y no con tarjeta”, recomendó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato