Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2023

Cinco consejos para cuidar tu bolsillo este fin de año

Las fiestas de fin de año suponen un gasto extra en los bolsillos de las personas, es por ello que es importante la planificación de las compras. Conoce los mejores tips para no endeudarte durante estas celebraciones.

Por
Entre los regalos, las cenas y los viajes, muchos chilenos deciden endeudarse para costear sus compras. Archivo/ Agencia Uno.
Compartir

El 2023 se va y, lamentablemente para muchos, las deudas se quedan. Las fiestas de fin de año y las vacaciones suponen un importante gasto extra para las familias, quienes ya comienzan a sacar cuentas y planificar sus finanzas de cara al próximo año. Entre los regalos, las cenas y los viajes, muchos chilenos deciden endeudarse para costear sus compras, sin ir más lejos, según el portal Chiledeudas, un 85% de los chilenos se endeudaron este año para solventar estos costos. Es por ello, que te compartimos cinco consejos útiles para llegar al 2024 sin cargas financieras.

Consejos para cuidar tu bolsillo este fin de año

Desde la aplicación de regularización de deudas, Regalariza, compartieron un listado con cinco recomendaciones para no llegar a fin de año endeudado.

“Sabemos que este es un momento complejo para muchas familias en términos de gastos, por ello, nosotros recomendamos que antes de comenzar las vacaciones, las personas establezcan un presupuesto claro y real”, comienza diciendo el director ejecutivo de Regalariza, en Radio Agricultura, Francisco Gonzáles.

De esta forma, es importante que al planificar tus gastos consideres:

  • Ahorrar con anticipación: uno de los mejores consejos para estas fiestas de fin de año es comenzar a juntar dinero para tus vacaciones y gastos de fin de año con antelación, así no estarás preocupado por gastos imprevistos.
  • Busca ofertas y descuentos: el internet está lleno de oportunidades y descuentos en vuelos, alojamientos y actividades turísticas. Muchos sitios turísticos ofrecen, con la compra anticipada de paquetes, promociones especiales.
  • Busca opciones: antes de realizar cualquier compra, compara precios en diferentes lugares para elegir las mejores ofertas.
  • Ten cuidado con las tarjetas de crédito: intenta no sobre usar el cupo bancario de tus tarjetas y realizar comprar inteligentes. Además, debes leer todas las políticas de la empresa y estar atento a las tasas de interés. Paga tus tarjetas tan pronto como te sea posible.
  • Monitorea tus gastos: es importante que durante tus viajes y compras de fin de año lleves un recuento claro para mantenerte dentro de tu presupuesto. Puedes ayudarte de aplicaciones o escribirlas a mano en una agenda.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fin de Año#gastos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato