Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2013

Seminario Capitalismo Consciente:Destacan que desarrollo empresarial debe coincidir con el de las comunidades

La actividad organizada por el Diario Financiero, contó con la participación de Ignacio Cruz, de Colbún; Lionel Olavarria, de BCI; junto al ex ministro de Hecienda y ex candidato, Andrés Velasco, ex candidato y líder de Fuerza Pública; y a Raj Sisodia, fundador del Capitalismo Consciente.

Por
Compartir

El Seminario Capitalismo Consciente realizado, este jueves en el Teatro Municipal de Las Condes, reunió a un conjunto de destacados representantes del mundo financiero y los negocios, quienes subrayaron que el desarrollo empresarial debe ir de la mano del avance de las comunidades que les rodean. 

Ignacio Cruz, gerente general Colbún; Lionel Olavarria, gerente general BCI; Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda y Líder de Fuerza Pública; y, Raj Sisodia, fundador del Capitalismo Consciente, coincidieron en que, para que una empresa sea exitosa, se debe trabajar colectivamente, poniendo atención en sus stakeholders, consigna el Diario Financiero, organizador de la actividad.

Cruz  señaló que pese a que no es una tardea fácil, las empresas se deben integrar la idea de comunidad a su negocio para seguir evolucionando. “El concepto de cuidar a las personas, del cariño, el concepto de socialibilizar, de integrarse en una sociedad, de relacionarnos, de disfrutar de las relaciones, son conceptos que llevamos muy adentro. Si ponemos eso en la exposición del negocio, es fácil que la gente adhiera a eso”, detalló.

Desde BCI, Lionel Olavarría señaló que la firma se la ha jugado por poner en marcha ese concepto, pues para ellos es de suma importancia “tener un marco valórico muy claro”.

“En el caso nuestro ponemos a la persona humana en el centro, ya sea colaborador o cliente, en lo que estamos haciendo”, agregó.

Asimismo, los integrantes del panel se enfocaron en la importancia de generar líderes que encausen a las compañías.

El ex ministro y ex candidato presidencial, Andrés Velasco, señaló que un tipo de líder positivo es el que “va mas allá de la gestión empresarial”.

“Cualquier persona que esté en una situación de liderazgo de cualquier tipo tiene que estar pensando en términos de cómo fluye la información, de cómo establece relaciones de confianza, de modo de que cuando haya algo malo alguien levante el dedo y diga efectivamente hay algo malo, y eso corre para los gobiernos, corre para las empresas, corre para los clubes de fútbol, para las campañas políticas, corre para todos“, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de