Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2014

Hasta Karol Dance ya es ciudadano de la República Glaciar

El popular animador se suma en la defensa a los glaciares a figuras como los actores Francisco Melo, Mariana Loyola, el músico y conductor de TV Sergio Lagos, el antipoeta, Nicanor Parra y el obispo de Aysén Luis Infanti.

Por
Compartir

Los actores Francisco Melo, Mariana Loyola junto a los las animadores de televisión Sergio Lagos y Karol Dance y la conductora de radio y fotógrafa María Gracia Subercaseax son los nuevos ciudadanos de República Glaciar. La nueva república fundada por Greenpeace sobre los glaciares y que ya suma más de 45 mil ciudadanos.

Todos ellos se suman a los ilustres ciudadanos de República Glaciar como el antipoeta Nicanor Parra y el obispo de Aysén Luis Infanti. “Estamos muy contentos porque el mensaje de la necesidad de una Ley de glaciares ha sido recibido de excelente forma por un gran número de chilenos y chilenas y sin duda que personas públicamente conocidas se hagan ciudadanos, le da mayor alcance a lo que queremos lograr como Grenpeace, que los glaciares, fuentes de agua y vida, sean reconocidos y protegidos por Estado”, aseguró Matías Asún Director de Greenpeace en Chile.

El pasado 5 de marzo, Greenpeace fundó República Glaciar, un nuevo país sobre 23.000 km2 de glaciares en los Andes, amparándose en un vacío legal y una falta de reconocimiento de estos territorios por Chile. Con esta acción la organización ambientalista busca que el Estado chileno reconozca los glaciares como un bien público, se comprometa con su protección a través de una ley y evite cualquier amenaza que los afecte. Cuando eso ocurra, República Glaciar y sus ciudadanos, devolverían los glaciares al Estado de Chile.

“Invitamos a que más chilenos formen parte de República Glaciar para que juntos podamos exigir una ley que los proteja los glaciares y salvemos a estas reservas de agua”. concluyó Asún.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de