Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2014

Organizaciones de Coronel se adjudican Fondo Nacional de Desarrollo Regional

Un total de siete iniciativas accedieron a 28 millones de pesos. Los proyectos fueron impulsados por la empresa Colbún en el marco de su Fondo de Desarrollo Social, que recientemente premió a organizaciones funcionales.

Por
Compartir

El Fondo de Desarrollo Social de Colbún, hizo entrega de montos de $500 mil a cada una de las 20 organizaciones de Coronel ganadoras de la versión 2014 de la iniciativa.

Como innovación este año además se incluyó la entrega de asesoría para postular 14 proyectos a los distintos lineamientos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Tras esto el gobierno regional informó que siete de estos proyectos se adjudicaron fondos por un monto total cercano a los $28 millones.

Además ya se presentaron ocho proyectos al “Fondo Presidente de la República” y actualmente se trabaja en apoyo a la formulación de proyectos para postularlos a otros fondos públicos. “Este logro nos tiene contentos, pues va en línea con nuestra política de inversión social estratégica, y con el objetivo de no solo financiar iniciativas, sino que desarrollar capacidades en nuestros vecinos”, aseguró Cristián Oyanedel, Jefe de Asuntos Públicos Coronel de Colbún.

La Sede Comunitaria de Estero Manco fue el lugar donde los representantes de 20 organizaciones funcionales de Coronel fueron distinguidos por Colbún tras adjudicarse los $500 mil que les permitirán impulsar diversos proyectos en el marco la iniciativa que impulsa se lleva a cabo desde 2009 en la comuna.

Fueron en total 31 las organizaciones que postularon al fondo este año, cuestión que les permitió recibir capacitaciones y asesoría de la consultora Sigma para poder formular y presentar sus proyectos, además de recibir el acompañamiento respectivo en la ejecución de las iniciativas.

“Es muy importante acceder a este fondo, porque es una ayuda para nuestros hijos. Esto nos abre las puertas para que ellos avancen. El trabajo para postular fue muy grato y nos dio las herramientas para golpear puertas por nuestro proyecto”, sostuvo Paula Herrera, presidenta de la organización AGAPAUT, Agrupación de Apoderados de Niños Autistas, una de las entidades beneficiadas.

Oyanedel reiteró el compromiso de la empresa con desarrollo local. “El Fondo de Desarrollo Social es una instancia que nos tiene orgullosos, pues las organizaciones sociales y juntas de vecinos se han comprometido y con su esfuerzo han logrado acceder a recursos importantes para sus actividades”, señaló.

Resultados anteriores

El Fondo de Desarrollo Social, que nació como fruto del trabajo de la Mesa por el Desarrollo del Sector Sur integrada por representantes de Colbún y 11 juntas de vecinos, ha ejecutado desde 2009 diversas obras de adelanto, tales como mejoramiento de espacios públicos, la construcción y/o remodelación de sedes comunitarias, actividades de formación, pavimentación de calles y capacitación de dirigentes vecinales, entre otras, beneficiando a la fecha a más de tres mil personas.

El presidente de la Mesa, Arnoldo Salazar, destacó el trabajo del FDS al comentar que “para mí esto tiene un valor muy importante. Nosotros empezamos a trabajar con la empresa privada, estamos haciendo hartas cosas, y lo más importante es que nos están entregando formación”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronel#Dinamo-RSE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de