Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2014

‘Que no le vendan la pescá’: Sernapesca y WWF unen fuerzas para concientizar sobre protección de recursos pesqueros

El convenio surge en el marco del trabajo conjunto que la organización ambientalista y la entidad gubernamental ya están realizando en la difusión de la actual veda para la Merluza Común, que partió el 1 de septiembre.

Por
Compartir

Compartir información y aunar esfuerzos en la difusión de las medidas para proteger y recuperar los recursos pesqueros, es el objetivo del convenio suscrito entre el Director Nacional de SERNAPESCA, José Miguel Burgos y el Director para Chile de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés) Ricardo Bosshard.

El convenio surge en el marco del trabajo conjunto que ambas entidades ya están realizando en la difusión de la actual veda para la Merluza Común, (conocida comúnmente como pescá) para la cual Sernapesca preparó una campaña de educación ciudadana que invita a los consumidores a no comprar este producto durante septiembre (mes de la veda).

La iniciativa ha sido apoyada por WWF Chile, quienes además están gestionando sumar a otros actores privados a la iniciativa, principalmente del retail, quienes mantienen una comunicación directa con un gran número de consumidores.

“Creemos que la buena acogida que está teniendo la actual campaña ‘Que no le vendan la pescá’ por la veda de la merluza, debe replicarse también con otros recursos pesqueros que tienen vedas biológicas. Existe a nivel general mucho desconocimiento sobre los períodos de veda, y esto facilita la venta ilegal de estos recursos”, explicó el Director Nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos.

En ese sentido, Burgos destacó el interés y decidido apoyo brindado por WWF a esta campaña y se mostró confiado en los frutos que rendirá esta nueva alianza en el futuro.

Por su parte, el Director de WWF Chile coincidió en la importancia de asegurar la sustentabilidad de los recursos pesqueros, en particular de la merluza, para las generaciones futuras. “De lo contrario, en lo más inmediato, afectaremos gravemente a los cerca de nueve mil pescadores artesanales que dependen de esta pesquería en Chile”.

“La veda de la merluza es una medida necesaria, pero la recuperación de esta pesquería es un desafío que también requiere muchas otras acciones, y por eso, como organización ambiental nos parece fantástico que este año se haya preparado esta estrategia comunicacional y no ir sólo a los que pescan sino también a los que consumen y por eso estamos muy entusiasmados sumándonos a esta campaña”, concluyó Ricardo Bosshard.

ricardo bosshard wwf - jose miguel burgos sernapesca (1)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de