Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2014

“Bancada Glaciar” pide a Ministro de Medio Ambiente patrocinar proyecto de glaciares e ingresar indicaciones en conjunto

El Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, Daniel Melo, dijo que "estamos disponibles para trabajar en conjunto con el gobierno las indicaciones que permitan que nuestro país pueda contar a la brevedad con una ley que proteja y garantice el resguardo de los glaciares".

Por
Compartir

Los diputados de la denominada “Bancada Glaciar”, liderados por el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, Daniel Melo (PS), se reunieron con el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y le solicitaron patrocinar el actual proyecto de protección y conservación de glaciares que se tramita en el parlamento, para lo cual, los legisladores expresaron su disposición a trabajar indicaciones en conjunto con el Ejecutivo, y así disponer a la brevedad de un cuerpo legal que resguarde estas reservas hídricas en el país.

Melo, quien además es autor de la moción, señaló que “es sumamente importante que este proyecto de ley, el cual cuenta con el apoyo transversal de diputados y senadores de las más diversas bancadas, desde la UDI hasta el PC, pueda contar con el patrocinio del Ministro Pablo Badenier y del gobierno de Chile, dada la importancia que tiene para el futuro del país el resguardo y protección de estas reservas de agua, fundamentales para el desarrollo de las futuras generaciones de chilenos y chilenas”.

Los integrantes de la “Bancada Glaciar” que asistieron a la cita con el Badenier subrayaron su disposición a trabajar de manera conjunta las indicaciones que el gobierno pueda tener sobre el actual proyecto, para lo que manifestaron su disposición y voluntad de revisar y perfeccionar el actual proyecto de ley.

“Estamos disponibles para trabajar en conjunto con el gobierno las indicaciones que permitan que nuestro país pueda contar a la brevedad con una ley que proteja y garantice el resguardo de los glaciares. Todo proyecto es perfectible y si el gobierno así lo dispone, trabajaremos en conjunto para mejorar la moción que hoy se discute en la Cámara”, señaló el legislador.

Además de Melo, entre los asistentes a la cita, estuvieron presentes los diputados PS Leonardo Soto y Maya Fernández, la PPD Cristina Girardi, Andrea Molina (UDI), el RD Gieorgio Jackson y el Independiente Vlado Mirosevic. También participó el Director de la Dirección General de Aguas, Carlos Estévez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de