Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2014

Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví invertirá en nuevo equipamiento con aporte de AES Gener

La contribución permitirá la adquisición de herramientas para el rescate de emergencias y potenciar el departamento médico que fue recientemente creado por los voluntarios.

Por
Compartir

El cuerpo de bomberos de Puchuncaví contará dentro de poco con nuevos equipamientos de rescate, gracias a los 20 millones de pesos que AES Gener aportó con este fin. De esta manera, la compañía contribuye con el trabajo voluntario y de alto riesgo, que beneficia a toda la comunidad.

Este aporte es uno de los compromisos asumidos por AES Gener y la Municipalidad de Puchuncaví. A la ceremonia de entrega asistieron el alcalde, concejales de la comuna, representantes del cuerpo de bomberos y de AES Gener.

El cuerpo de bomberos que está conformado por tres Compañías, adquirirá equipos de extricación para el rescate de lesionados en accidentes vehiculares, un desfibrilador, una motobomba, tablas espinales y 30 uniformes, entre otros equipos.

Paul Dávila, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví, afirma que el aporte irá en directo beneficio de la comunidad. “Esta compra está dirigida a temas de rescate y del departamento médico que ya creamos. Lo importante es que la comunidad se verá beneficiada”.

En la oportunidad, Dávila agradeció el aporte entregado por la empresa. “Estamos muy agradecidos del municipio y de AES Gener que tuvieron la mayor disposición para apoyar este proyecto”, recalcó.

Sobre el aporte, Fidel Venegas, gerente del Complejo Costa, destacó que el aporte si bien es para bomberos, beneficia a toda la comunidad, ya que “este es un aporte transversal, porque cuando mejoramos las condiciones de los bomberos mejoramos la calidad de vida de todas las personas”, señaló.

La opinión del ejecutivo es compartida por el alcalde de la comuna, Hugo Rojas, quien calificó la contribución como un hecho histórico, “este aporte se va a transformar en un círculo virtuoso para la comunidad. Esto es algo histórico para el Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de