Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2015

SMA formula cargos contra empresa salmonera por incumplimientos ambientales en Aysén

La Superintendencia del Medio Ambiente junto a la Gobernación Marítima de Aysén y Sernapesca, detectaron infracciones en centros de cultivo de Exportadora Los Fiordos .

Por
Compartir

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) procedió a formular cargos contra la empresa salmonera Exportadora Los Fiordos Limitada, debido a una serie de incumplimientos ambientales en 18 de sus centros de cultivo ubicados en la Región de Aysén.

En el marco del programa de trabajo de la Red Nacional de Fiscalización (RENFA), liderada por la SMA y en colaboración con Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Gobernación Marítima de Aysén, se constataron en terreno gran cantidad de incumplimientos en los diversos centros de cultivo de la empresa.

Alguno de los incumplimientos son superar los límites de producción autorizados, no mantener limpios los terrenos aledaños al centro y apozar las redes en el fondo marino aledaño a los centros de cultivo.

Con el fin de evitar un daño inminente al medio ambiente, la SMA solicitará medidas provisionales para 7 de los centros de cultivo de Exportado Los Fiordos. Éstas consideran, entre otras, el retiro inmediato de las redes en embarcaciones de apoyo mediante un brazo hidráulico, disposición en contenedores herméticos que impidan el vertimiento de líquidos al medio ambiente.

Cabe recordar, que la formulación de cargos es el inicio de un procedimiento sancionatorio por parte de la SMA. En tanto, el infractor tendrá 10 días de plazo para presentar un plan de acciones y metas para cumplir con sus obligaciones ambientales o cuenta con 15 días de plazo para formular descargos ante esta Superintendencia, tras lo cual continúa el proceso sancionatorio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de