Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2015

Diputado Melo y proyecto glaciares: “Es un acuerdo para que nunca más se repita la tragedia de Pascua Lama”

El acuerdo fue firmado en Valparaíso por un grupo transversal de parlamentarios liderados por el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, el cual permite dar una rápida tramitación al proyecto que busca proteger y preservar los glaciares.

Por
Compartir

El Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, el PS Daniel Melo, valoró la decisión política del gobierno de la Presidenta Bachelet, de ingresar una indicación sustitutiva al proyecto de protección y conservación de glaciares, luego de un acuerdo suscrito por los Ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, y de Medio Ambiente Pablo Badenier, junto a un grupo transversal de parlamentarios en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Melo señaló que “el acuerdo que hoy firmamos es fruto del entendimiento de este equipo legislativo y del Ejecutivo. Sin duda, si este proyecto de Ley estuviera en funcionamiento, proyectos como Pascua Lama no serían posibles. Este es un avance importante para que nuestro país, efectivamente, cuente con una institucionalidad y cuente con una legislación que pueda proteger y preservar los glaciares de nuestro país”.

“Esta es una señal importante a la ciudadanía y a la opinión pública, pero, por sobre todo, a las nuevas generaciones. El llamado es  que nuestro parlamento, en la comisión de medio ambiente, pueda tramitar a la brevedad esta indicación sustitutiva”, agregó Melo.

“Quiero hacer un llamado muy responsable a que podamos legislar mirando el futuro del país y no mirando la letra chica. Acá estamos un conjunto de parlamentarios de manera transversal pensando en el bien de Chile y de las nuevas generaciones. Este debate lo vamos a hacer con altura de miras, con mucha responsabilidad y, por sobre todas las cosas, con transparencia”, expresó el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Respecto a la situación que ya afecta a glaciares producto de la ejecución de proyectos como Pascua Lama, Pelambres y Codelco Andina, Pablo Badenier señaló que “está asegurada la protección del 100% de los glaciares del territorio nacional, incluso a través de la revisión de resoluciones de calificación ambiental ya otorgadas”.

Entre los firmantes del protocolo están los diputados Andrea Molina (UDI), Patricio Vallespín (DC), Denise Pascal (PS), Marcelo Chávez (DC), Fernando Meza (PR), Leonardo Soto (PS), Daniella Cicardinni (PS), y Maya Fernández (PS); y los senadores Alfonso De Urresti (PS), y Antonio Horvarth (IND).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Melo#pablo badenier

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de