Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2023

Diputados PS esperan que nuevo ministro de Justicia “no venga a hacer lobby” por minera Dominga

Los socialistas Daniel Manouchehri y Daniel Melo afirmaron que estarán atentos al actuar de Luis Cordero Vega, quien como abogado representó a Andes Iron.

Por
Los diputados esperan que el Comité de Ministros rechace la puesta en marcha del proyecto minero Dominga. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los diputados del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri y Daniel Melo, afirmaron que estarán atentos al actuar de Luis Cordero Vega como nuevo ministro de Justicia, debido al vínculo que tuvo con el proyecto minero Dominga, cuyo destino deberá ser definido próximamente por el Comité de Ministros.

Durante su ejercicio como abogado, el recién nombrado secretario de Estado fue representante de Andes Iron, empresa propietaria del proyecto, que es rechazado por los movimientos medioambientales de la región de Coquimbo.

Esperamos que el nuevo ministro no venga a hacer lobby por Dominga. Dominga es muerte, un proyecto ligado a la corrupción, rechazado por los informes técnicos y la ciencia”, indicó el diputado Manouchehri.

Asimismo, el legislador por Coquimbo instó al Gobierno a rechazar el proyecto. “Prontamente se votará por el Comité de Ministros, y esperamos que el Gobierno lo rechace. Además, esperamos que se cierre la puerta para siempre con un área marina protegida de verdad, y no como la que está trabajando el Ministerio de Medio Ambiente”, fustigó.

Rol del Comité de Ministros

El diputado Daniel Melo, que actualmente preside la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, espera que la llegada de Cordero al Ministerio de Justicia no incida en la evaluación del proyecto minero Dominga por parte del Ejecutivo.

“Sería una pésima señal que el nuevo ministro de Justicia, producto de su pasada relación directa con la empresa Andes Iron, influya en la decisión del Gobierno de aprobar el proyecto minero portuario Dominga. Hacemos un llamado a que actúe con total prescindencia“, expresó.

El socialista añadió que “conservar y proteger este ecosistema único en el mundo es una responsabilidad que le atañe al Estado y la sociedad en su conjunto. Desde el parlamento y la comisión de Medio Ambiente estaremos atentos y vigilantes para decir una vez más, no a Dominga“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política