Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2016

Firma acá: Greenpeace lanza campaña para frenar la caza de ballenas

La idea es presentar la carta al canciller Heraldo Muñoz y que exija a las autoridades de ese país que cumplan con las leyes internacionales.

Por El Dínamo
Compartir

“Las ballenas vuelven a estar en peligro”. Así comienza la carta que escribió la ONG Greenpeace Chile para informar de una nueva ola de caza ilegal en Japón. Y es que dicho país, pese a que la Corte Internacional de Justicia prohibió esa práctica, Tokio insiste argumentando “fines científicos”. 

La comunidad internacional y ONGs en el mundo están mostrando una fuerte oposición a este movimiento. Sólo en la temporada 2013-2014 la flota japonesa mató 251 ejemplares en el mar Antártico. A pesar de que La Haya le había prohibido continuar con la cacería de ballenas, por evidenciar que era una actividad ilegal y con fines comerciales, el gobierno japonés no sólo ignoró la orden sino que envió una carta a la ONU para que modifique su declaración.

“¡Es urgente! Necesitamos que el gobierno de Japón escuche el reclamo global para frenar la cacería de ballenas. Pídele ahora al Ministro de Relaciones Exteriores que Chile exija a las autoridades japonesas que cumplan con las leyes internacionales y pongan fin a la caza de ballenas para siempre”, finaliza la misiva, la que, hasta ahora, lleva más de 20 mil firmas.

Firma

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de