Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2016

Palacio Italia, el nuevo edificio que absorbe el smog de la ciudad

La construcción, ubicada en Milán, fue fabricada con un hormigón especial para purificar el aire.

Por El Dínamo
Compartir

En medio de un mundo que demanda una vida más consciente con el medioambiente, en el plano arquitectónico ya se están haciendo esfuerzos que apuntan a ello. La sustentabilidad es uno de los ejes que se barajan a la hora de diseñar una construcción. Y en Italia dieron con la fórmula.

Se trata del Palacio Italia, edificio que absorbe el esmog gracias a un hormigón especial que limpia el aire. Su estructura fue construido en base a cemento fotocatalítico, el cual es capaz de limpiarse solo con la luz solar, consignó el Daily Mail.

Para la fachada del palacio se usó un material que mezcla cemento y dióxido de titanio. Ambos, al entrar en contacto con la luz captura los distintos compuestos de óxidos de nitrógenos del aire y los transforme en una especie de sal. Luego, cuando llueve la sal se disuelve y la fachada queda limpia.

Aunque eso no es todo. Otra de las funciones que ofrece el edificio es que puede consumir hasta un 40% menos de energía que uno convencional. Tampoco produce emisiones contaminantes gracias a que sus ventana están hechas de cristales fotovoltaicos, que son capaces de alimentar unas 11 mil ampolletas LED.

Michele Molè, arquitecto del edificio, dijo que la idea era emular la función de un árbol en el medioambiente: que respire dióxido de carbono y exhale oxígeno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de