Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2016

Se acabó la fiesta para los autos sello verde que no respetan la restricción

Acorde al Plan de Descontaminación impulsado por el Gobierno a partir de 2017, la idea es reducir el parque automotriz en un 20%.

Por El Dínamo
Compartir

En total serán unas 270 cámaras esparcidas en todo Santiago. Dichos dispositivos serán los encargados de fiscalizar la restricción vehicular permanente de autos catalíticos, los cuales producen alrededor del 40% de la contaminación atmosférica en la capital.

Acorde al Plan de Descontaminación impulsado por el Gobierno a partir de 2017, la idea es reducir el parque automotriz en un 20%, lo que se traduce en sacar de circulación a 340 mil autos cada día, consigna La Tercera.

Captura de pantalla 2016-08-11 a la(s) 11.31.57

Estos equipos estarán instalados en las calles Alameda, Providencia, Mac Iver, San Martín, San Antonio, San Francisco, San Diego, Santo Domingo, Santa Rosa y el eje Compañía-Merced. El objetivo es revisar la utilización de las pistas sólo buses y las vías exclusivas para el Transantiago.

Las cámaras fotografiarán las patentes de los vehículos y las imágenes serán enviadas al Ministerio de Transporte . Allí se revisarán si infringieron la restricción y se informará a los juzgados de policía local respectivos para que cursen las multas que pueden llegar a las 1,5 UTM, alrededor de $69 mil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de