Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2017

Diputado RN pide retirar los libros de Lenguaje de 5° Básico por entregar mirada crítica del rodeo

"Estos libros no pueden seguir circulando con estas tremendas mentiras, desvirtúan toda la verdad", señaló el diputado René Manuel García.

Por
Compartir

El diputado RN René Manuel García hizo un llamado al Ministerio de Educación y del Deporte para que retiren y expliquen el por qué en un texto escolar existen párrafos que entregan una visión crítica del rodeo.

Se trata del libro de Lenguaje y Comunicación de 5° Básico, donde los alumnos deben realizar una actividad a partir de dos extractos, uno donde se califica a este deporte como una “actividad brutal de maltrato” y en otro donde se defiende al rodeo.

Junto con ello, el parlamentario hace referencia a otro extracto donde se da cuenta de la evolución del rodeo en la historia y como en su momento se regularizó para evitar “la muerte del novillo en la atajada”.

Sin embargo, a García esto no le gustó este ejercicio de comprensión lectora y acusó que los animalistas pretenden entregar “una idea sesgada” a través de los textos.

“Estos libros no pueden seguir circulando con estas tremendas mentiras, desvirtúan toda la verdad”, señaló a radio Biobío.

Según el diputado, los animalistas “es la gente que tiene medida en la cabeza que el animal sufre. Al final hacen lo que quieren, no les importa nada la opinión del resto del país, no toman en cuenta los reglamentos, no consultan a nadie, es una idea absolutamente sesgada”.

Finalmente, René Manuel García apuntó que los textos escolares “no pueden caer en la aberración de denostar” las tradiciones.

A continuación los párrafos cuestionados, dados a conocer por radio Biobío.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#rené manuel garcía#rodeo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de