Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2023

Miguel Littin y aprobación del rodeo como deporte nacional: “Me da vergüenza estar en esta Constitución”

El consejero constitucional dijo no entender "cómo la gente va a divertirse porque hace sufrir a los animales".

Por
Para Littin "que los animales no sufran es una mentira". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El cineasta Miguel Littin (PS) admitió que le da “vergüenza estar en esta Constitución”, luego de que se aprobara en la Comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos del Consejo Constitucional el rodeo como “el deporte nacional”.

El reconocido consejero se refirió al tema después de que el pasado lunes se aprobara la enmienda gracias a los votos de aquellos integrantes del Partido Republicano y de Chile Vamos.

De acuerdo a lo expresado por el socialista, la ratificación del rodeo como deporte nacional lo calificó como “una barbaridad propia de bárbaros“.

No puedo entender cómo la gente va a divertirse porque hace sufrir a los animales“, manifestó Miguel Littin respecto al rodeo, y agregó en este caso “que los animales no sufran es una mentira”.

En ese sentido, recalcó que “hay constatación de que los animales sufren, y sufren mucho“, enfatizó el consejero constitucional.

Luego, indicó que “en el caso de Chile es un grupo de patrones que tienen animales o que los consiguen prestados y que festejan“.

“Me da vergüenza estar en esta Constitución que aprueba esa barbaridad”, resumió Littin.

Además del rodeo como deporte nacional, la enmienda impulsada por la oposición también estableció como el baile nacional a la cueca, consiguiendo ocho votos a favor, mientras que la oposición decidió abstenerse en esta oportunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política