Comisión Ambiental de Magallanes rechazó tronaduras de Mina Invierno en Isla Riesco

El intendente Jorge Flies afirmó que la votación fue "libre y fundamentada".

Por
Comisión Ambiental de Magallanes rechazó tronaduras de Mina Invierno en Isla Riesco
Compartir

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región de Magallanes rechazó este miércoles la utilización de tronaduras en la Mina Invierno para la extracción en la Isla Riesco, por cinco votos a favor de las tronaduras y siete en contra.

Según informó el medio local El Magallánico, el intendente Jorge Flies afirmó que la votación fue “libre y fundamentada”, mientras que el gerente regional de Mina Invierno, Guillermo Hernández, dijo que evaluarán “las consecuencias de esta lamentable decisión“.

“Mis felicitaciones a todos los que hoy hicieron su pega y rechazaron de manera fundada las tronaduras de Mina Invierno en Isla Riesco”, dijo Matías Asún, director de Greenpeace Chile. Y agregó: “Además de ser una burla y un abuso, estaba pésimamente fundadas y no merecían otro resultado. Aquí imperó el buen actuar de quienes rechazaron”.

Resultaba incomprensible una autorización de tronaduras que habría servido para avalar y subsidiar el uso de carbón en Chile, fomentando así el uso de combustibles fósiles en la generación eléctrica, una cuestión que va en sentido totalmente contrario a los acuerdos ambientales que ha firmado el país como compromiso para combatir los efectos del cambio climático”, puntualizó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Ambiente

Últimas noticias

Populares