Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2018

“Su expertise es reducido”: Greenpeace critica designación de Marcela Cubillos como ministra de Medio Ambiente

Matías Asún afirma que es preocupante su baja asistencia a las comisiones cuando era diputada y sus vínculos "familiares en la industria termoeléctrica".

Por
Compartir

El director de Greenpeace Chile, Matías Asún, afirmó que es “preocupante” el nombramiento de Marcela Cubillos como ministra del Medio Ambiente del futuro Gobierno del presidente electo Sebastián Piñera, realizado este martes. “Su expertise en materia medioambiental es reducido“, dijo.

“Yo estuve revisando después del nombramiento cuál fue su experiencia. Ella fue diputada y miembro de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la asistencia que tuvo fue baja“, criticó Asún en conversación con Cooperativa.

De acuerdo a lo explicado por el activista, “las indicaciones que hizo sobre proyectos de ley, como la creación del mismo Ministerio que ahora le toca dirigir o la creación de la Superintendencia del Medio Ambiente eran bastante complejas: lo que ella decía era que había que limitar y regular para que la fiscalización no entorpeciera las labores regulares de las empresas“.

“Es preocupante cuando uno tiene una ministra que tiene una señal que no va a las sesiones, que además se ausenta de las sesiones, por ejemplo, en la votación de la termoeléctrica Los Robles, en el Maule, y ella se ausenta porque tiene familiares en la industria termoeléctrica”, advirtió.

Finalmente, Asún dice que “nos preocupa especialmente, además, que se haya negado a tener una Superintendencia con todas las herramientas del caso y que haya incluso puesto indicaciones, que afortunadamente fueron rechazadas, que contravenían el convenio 169 de la OIT”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#greenpeace#Marcela Cubillos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de