Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2024

“Deslealtad” y “daña a la oposición”: las críticas de Daniela Peñaloza y la UDI a Marcela Cubillos

La actual alcaldesa de Las Condes sostuvo que con su candidatura la ex ministra no ayudará a maximizar los resultados electorales, mientras que el líder gremialista, Javier Macaya, dijo que perjudica la unidad de la oposición.

Por
Tanto la alcaldesa Peñaloza como el senador Macaya criticaron la decisión de Marcela Cubillos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Unión Demócrata Independiente (UDI) y la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, incrementaron sus críticas a Marcela Cubillos, luego de que la ex ministra de Educación ratificara su decisión de postular a la alcaldía de esa comuna de la capital.

La jefa comunal no dudó en calificar de “desleal” a Marcela Cubillos y la acusó de no pensar en la unidad del sector con miras a las elecciones municipales.

“Si candidatos independientes en todas las comunas que tenemos que ir a recuperar decidieran ir por fuera, el fracaso electoral sería tremendo. Y eso a mí me parece una deslealtad, no pensar en un proyecto político colectivo“, manifestó Daniela Peñaloza en conversación con Radio Pauta.

Peñaloza planteó a la vez que “lo importante es buscar la unidad de la oposición para un mejor futuro para el país. Para mí es importante mantener la bandera de la unidad”, aseguró.

Respecto de la posibilidad de perder la alcaldía de Las Condes en la elección municipal, Daniela Peñaloza dijo que aquello constituiría “un fracaso electoral”.

Eso para mí es deslealtad. No pensar en un proyecto político colectivo y en maximizar los resultados electorales municipales para ganar las parlamentarias y recuperar Chile con las presidenciales”, reiteró la jefa comunal.

Macaya y candidatura de Cubillos: “Daña la unidad de la oposición”

Por su parte, el presidente de la UDI, el senador Javier Macaya, planteó que la decisión de Marcela Cubillos de mantener su candidatura independiente en Las Condes le hace “un daño a lo que significa la unidad de propósito de la oposición”.

Es una mala señal cuando estamos ante la negociación más difícil de la historia de la derecha entre tanto partido y la izquierda”, manifestó Macaya en conversación con Radio ADN.

“En la municipalidad de Las Condes hay una alcaldesa que está haciendo bien su trabajo, que ha dicho que quiere ir a la reelección”, recalcó el líder del gremialismo.

Dijo también que “esperamos poder conversar con ella (Cubillos) para que no solamente pueda pensar en un desafío en una comuna del sector oriente, sino que también lo pueda asumir como la posibilidad de un desafío en otro lugar“, sostuvo Macaya.

La respuesta de Marcela Cubillos

Consultada por las palabras del timonel de la UDI, Marcela Cubillos no dudó en asegurar que “las directivas de los partidos no son dueñas de las municipalidades“.

La lealtad es a los principios, el primero de los cuales es que la gente es la que decide”, complementó la ex ministra de Educación.

Según aseguró Cubillos, en la alcaldía Las Condes “hay instalado un conflicto” debido a que la actual alcaldesa “no genera ese consenso y ese apoyo transversal”.

En esa línea, planteó que su candidatura al sillón municipal, aparece como “una solución a un conflicto”, según le dijo a La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política