Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2018

Ambiente entrega a Contraloría Plan de Descontaminación de Los Ángeles “corregido”

Una de las medidas más significativas es la prohibición del uso de calefactores a leña destinados a calefaccionar viviendas.

Por
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente ingresó a Contraloría una versión “corregida” del Plan de Descontaminación de Los Ángeles. “Tal como dijimos, lo retiramos para corregirlo y reingresarlo en mejores términos. Los vecinos de Los Ángeles ya han esperado mucho tiempo”, dijo la ministra Marcela Cubillos.

En marzo de 2015, esa ciudad entró a la categoría de zona saturada por la presencia de contaminantes tóxicos como MP10 y MP2,5. A mediados de julio del 2017 se ingresó por primera vez el mencionado plan, sin embargo, Contraloría lo devolvió con observaciones.

Entre los cambios que se incorporaron incluye el aumento del número de recambios de equipos, pasando de 20.000 a 22.000. De ese total, también aumentó el número de “equipos que usan combustible distinto a leña” pasando de 10.000 a 12.000.

Para mejorar la consistencia del Plan de Descontaminación, se incorporó en todo el documento las referencias al MP10 y MP2,5 porque la versión anterior se enfocaba principalmente en el MP2,5 no obstante la zona se declaró saturada por MP10 y MP2.5.

Una de las medidas más significativas es la prohibición del uso de calefactores a leña destinados a calefacción en el interior de edificios de departamentos con destino habitacional y calefactores a leña destinados a calefacción en el interior de establecimientos comerciales, ubicados en la zona saturada.

Además, se cambió el contenido del artículo 26, cuyo contenido señala que “transcurridos 24 meses desde la entrada en vigencia del presente Plan, los nuevos proyectos inmobiliarios que se construyan en el área urbana de la zona sujeta al Plan y que posean una superficie de construcción de vivienda individual superior a 140 m², deberán contar con un sistema de calefacción ya integrado con un combustible distinto a leña o bien instalar un sistema de calefacción distrital”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de