Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2023

Tres consejos para evitar fugas de calor en el hogar durante el invierno

Ante las bajas temperaturas en invierno, las casas son vulnerables ante la pérdida de calor, por lo que hay que poner atención en suelos y ventanas.

Por
Detectar las fugas de calor dentro de un hogar es clave para no pasar frío en invierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Estamos en pleno invierno, una época del año en que bajan las temperaturas y donde la población se resguarda del frío principalmente en lugares cerrados.

Justamente en esa tarea es donde las personas fallan, al no detectar a tiempo las fugas de calor dentro del hogar.

Cierres de techos y suelos o paneles en paredes y ventanas, son algunos de los consejos que entregan los expertos para evitar que el frío ingrese a la vivienda.

Consejos para evitar fugas de calor

Un ejemplo de ello es la utilización de termopaneles, según postuló Gonzalo Acevedo, gerente general de Vidrios Lirquen, quien explicó que puedes “reducir a menos de la mitad la fuga energética frente a un vidrio simple. Esto quiere decir que en invierno se conserva la energía que se perdería a través de un vidriado común por lo tanto se genera un significativo ahorro en calefacción”.

“De hecho, el funcionamiento del termopanel es la unión de dos cristales separados por una cámara de aire seco y quieto, herméticamente cerrado al paso de la humedad y al vapor de agua, transformándolo en un poderoso aislante térmico”, agregó.

Para evitar las fugas de calor en el hogar, durante el invierno y sus bajas temperaturas, te invitamos a seguir estos tres consejos a continuación.

  • Marcos de las ventanas: Se necesita contar con un marco eficiente y de buena calidad, que trabaje de la misma forma que el vidrio y permita mantener el ahorro energético. Lo clave es comprar tanto vidrios de buena calidad, como marcos eficientes.
  • Cuidado con el piso flotante: Los pisos de madera o flotantes a veces tienen aberturas, las que generan filtraciones de temperatura. Es importante, estar constantemente revisando la condición del piso, porque es un factor importante a la hora de mantener el calor en el hogar.
  • Las alfombras nunca fallan: Una de las mejores opciones que existen en el mercado para aislar pisos, son las alfombras. Hay que tener claro la sensación de abrigo que generan, versus otros pisos como las baldosas.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Calefacción#invierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato