Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2018

Empresas de Quintero y Puchuncaví deberán reducir emisiones contaminantes

Esto se implementará cuando se detecten niveles elevados de polución o si hay condiciones atmosféricas que favorezcan este escenario.

Por
Compartir

Este lunes la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció el decreto de la Alerta Sanitaria para las comunas de Quintero y Puchuncaví, debido a la contaminación en la zona.

Una de las medidas principales que se adoptará será exigir a las empresas del cordón industrial que elaboren un plan de contingencia para reducir las emisiones contaminantes, según consigna La Tercera.

Esto ya fue acordado de forma voluntaria por cinco compañías y el Gobierno, pero será obligatorio para todas las firmas de la zona, una vez que la Alerta Sanitaria sea visada por la Contraloría General de la República.

Este lunes la ministra Schmidt afirmó que “el gobierno está actuando de manera responsable, estableciendo cuáles son las faenas que permiten asegurar la salud de la población ante situaciones de mala ventilación atmosférica. El compromiso de las empresas es disminuir esas faenas en sus operaciones”.

Además, la secretaria de estado afirmó que la reducción de las emisiones contaminantes se implementará cuando se detecten niveles elevados de polución o si hay condiciones atmosféricas que favorezcan este escenario.

Durante la jornada de ayer, cuando los colegios de Quintero y Puchuncaví retomaron sus clases, unas 27 personas acudieron a los centros asistenciales de ambas comunas presentando síntomas de intoxicación, los cuales se habrían generado por “peaks de mala calidad del aire”, según señaló Schmidt.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de