Cerrar
Cerrar publicidad

Ambiente

SMA formula cargos contra Copec por incumplimiento de 5 puntos ambientales

Los cargos formulados no están relacionados con los episodios de contaminación que afectó a Quintero y Puchuncaví a fines de agosto. 

SMA formula cargos contra Copec por incumplimiento de 5 puntos ambientales
Por 29 de noviembre de 2018

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra la empresa Copec tras una serie de incumplimientos de las obligaciones contenidas en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

“El titular no acreditó la realización de la mantención anual del emisario submarino, mediante la metodología de inspección por ultrasonido, en el período correspondiente a los años 2013 y 2017, ambos inclusive”, dice el documento.

Dicho punto fue calificado por el ente fiscalizador como grave, por incumplir gravemente una medida para eliminar o minimizar los efectos adversos del proyecto. Mientras, entre los leves se encuentra la implementación parcial del Programa de Vigilancia ambiental y la utilización de las aguas tratadas en su planta de tratamiento sin verificar el cumplimiento.

Por otro lado, se constató la construcción de 7 estanques de almacenamiento adicionales a lo evaluado ambientalmente, correspondientes a 5 estanques de aceites básicos y 2 estanques de productos terminales.

La SMA aseguró que los cargos formulados no están relacionados con los episodios de contaminación que afectó a Quintero y Puchuncaví a fines de agosto. 

Una vez notificada la formulación de cargos, la empresa tendrá un plazo legal para presentar un Programa de Cumplimiento dentro de 10 días hábiles o sus descargos, en un plazo de 15 días hábiles.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día