Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

5 de Diciembre de 2018

Edificio con fachada de material reciclado recibe Premio Aporte Urbano

El reconocimiento se entrega desde 2015 y pretende evidenciar los aportes que el sector inmobiliario puede realizar por nuestras ciudades, con proyectos de calidad y sirviendo como ejemplo a otros actores de la industria.

Por
Compartir

Otorgado por la Cámara Chilena de la Construcción, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, el Premio Aporte Urbano (PAU) 2018, destacó al Edificio WA78 de Surmonte Inmobiliaria, ubicado en la comuna de Providencia, en la categoría Mejor Proyecto Inmobiliario de Altura: Proyectos de Altura Media

Conocido por su fachada de 26 toneladas de plástico reciclado, que materializan el sistema de celosías, este innovador proyecto – diseñado por Searle Puga Arquitectos – consta de siete pisos, 78 departamentos y se ubica en pleno barrio residencial de Pedro de Valdivia, esquina sur poniente generada por el cruce de las calles Diego de Almagro y Willie Arthur.

El edificio cuenta con características que buscan aportar al barrio donde se inserta, con la intención de respetar la escala del barrio, donde conviven edificios de mediana altura y casas de uno y dos pisos. La estructura se divide funcional y formalmente en dos cuerpos independientes, ubicados en torno a un gran vacío central que funciona como patio conector entre la circulación pública y la privada.

“Para nosotros es un orgullo recibir el Premio Aporte Urbano, porque evidencia el compromiso de Surmonte Inmobiliaria por desarrollar proyectos que aporten a la ciudad, a las personas y que contribuyan al valor urbano. En todos nuestros edificios hemos apostado por una arquitectura que respete y conviva en equilibrio con el entorno. Para Surmonte es muy importante que cada proyecto se inserte de manera equilibrada y sea un real aporte a su entorno inmedito”, señaló Francisco Vinagre, Gerente General de Surmonte Inmobiliaria.

En la cuarta versión del PAU, que busca dar continuidad a difundir los buenos ejemplos que el sector privado puede producir en el desarrollo de las ciudades, para la inmobiliaria es elemental este tipo de concursos, porque promueven la participación en la discusión urbana y la generación de desafíos respecto a cómo ser un aporte en la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de