Cerrar
Cerrar publicidad

Ambiente

Chile nuevamente es premiado como Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo

Nuestro país participará en la trigésimo octava versión de la Vitrina Turística Anato 2019 que se realizará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo 2019 en Bogotá, Colombia.

Chile nuevamente es premiado como Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo
Por 26 de febrero de 2019

El Sernatur informó que por tercer año consecutivo, Chile ha sido galardonado como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo por los World Travel Awards, gracias a la diversidad de paisajes que van desde el desierto de Atacama –el más árido del mundo– hasta la naturaleza más prístina de la Patagonia chilena.

Bajo este escenario de atractivos, nuestro país participará en la trigésimo octava versión de la Vitrina Turística Anato 2019 que se realizará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo 2019 en Bogotá, Colombia.

El encuentro internacional destaca entre los más grandes de Latinoamérica y a cuya versión 2018 asistieron más de 16 mil visitantes.

Además, está orientado de manera exclusiva a público profesional, donde agencias de viajes, turoperadores, buyers y prensa especializada buscan conocer las últimas tendencias de la industria turística.

Chile marcará presencia con un stand de noventa metros cuadrados que compartirá con ocho empresas que operan a nivel nacional, además de representantes de la Municipalidad de Puerto Varas, de la Región de Los Lagos.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “esta instancia representa una oportunidad para seguir potenciando a Chile como un destino imperdible a nivel mundial, con bondades que atrajeron a 5.722.928 turistas extranjeros el 2018, de los cuales 132.515 eran colombianos”. 

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, afirmó que “Anato 2019 permite dar a conocer y potenciar nuestros destinos emergentes y las experiencias turísticas que queremos destacar en el mercado colombiano”. 

“La promoción internacional es un eje relevante de la estrategia nacional de turismo por lo que nuestros esfuerzos están puestos en posicionar a Chile relevando su atributo diferenciador, basado en experiencias atractivas, reconocibles y cercanas para el nuevo turista, como es el turismo aventura y de naturaleza, especialmente el turismo de montaña, con todos los deportes asociados a la nieve. A ello se suma el enoturismo y las distintas experiencias que se pueden desarrollar en nuestras ciudades, como tours patrimoniales y gastronómicos”, añadió.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día