Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2023

De la lluvia al calor: las altas temperaturas que tendrá Santiago el fin de semana

Tras la lluvia que comenzarán este jueves, se viene una nueva ola de calor en la capital para los próximos días.

Por
La ola de calor invernal, según expertos, es una antesala para lo que será el verano en nuestro país. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Luego de las precipitaciones que se esperan en la Región Metropolitana para este jueves, una nueva ola de calor llegará a Santiago en pleno invierno.

Esto, porque según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, el cielo en la capital se irá despejando hasta registrar más de 20°C durante tres días seguidos.

¿Cuál será la temperatura en Santiago durante el fin de semana?

Según los pronósticos para los próximos días, las temperaturas en Santiago se elevarán durante el fin de semana alcanzando máximas de hasta 25º.

  • Sábado 12 de agosto: temperatura mínima de 11°C y una máxima de 22°C.
  • Domingo 13 de agosto: temperatura mínima de 12°C y una máxima de 24°C.
  • Lunes 14 de agosto: temperatura mínima de 12°C y una máxima de 25°C.
  • Martes 15 de agosto: temperatura mínima de 10°C y una máxima de 22°C.

Ola de calor en Chile

Chile vive la peor ola de calor en pleno invierno de los últimos 72 años. Hace unos días, la ciudad de Vicuña, en la región de Coquimbo, los termómetros alcanzaron los 37° C. En la Región Metropolitana, en tanto, las temperaturas se alzaron por cerca de los 25°C en algunos sectores.

Ante esto, expertos han señalado que tendremos un verano extraordinariamente cálido en Chile, siendo esta una antesala de lo que viviremos en los próximos meses.

“Este verano 2023-2024 debiera ser, según el modelo climático CITRA, uno de los más calurosos en cuanto a temperaturas máximas extremas en las ciudades de Santiago, Talca, Chillán y Los Ángeles”, indicó el agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González Colville.

Se espera que se registren olas de calor de tres a 10 días consecutivos, con temperaturas máximas extremas promedio sobre los 35°C. Asimismo, eventos cálidos de uno o dos días con temperaturas máximas extremas diarias que oscilarían entre los 37º a 39° C en Santiago; 39º a 40° C en Talca; y de 41º a 43°C en Chillán y en Los Ángeles”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato