Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2023

¿Cuánto subió el precio de la bencina este jueves?

Este importante incremento se registró en todas las estaciones de servicio.

Por
Enap recordó que ellos no regulan ni fijan los precios de los combustibles. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Esta semana se registró considerable aumento en el precio de la bencina, un incremento que afecta directamente el bolsillo de las familias, según dio a conocer la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) la que se materializó este jueves 24 de agosto.

¿Cuánto aumentaron las bencinas?

La empresa estatal anunció que las bencinas de 93 y 97 octanos, a partir de este jueves, aumentarán en su valor en 30,5 pesos por litro.

En tanto, el precio del diesel subirá en $15,8 por litro y el GLP de uso vehicular se incrementará en $25,7 por litro.

¿Cómo se calcula el alza en el precio de la bencina?

Según indicó Enap, el cálculo para realizar el aumento del precio de la bencina se realizó en base a la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Junto a ello, la compañía petrolera recordó que como empresa, no regulan ni fijan los precios de los combustibles para el mercado nacional, siendo su rol únicamente de comercializador mayorista de los diversos derivados de hidrocarburos hacia las distribuidoras, quienes atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato