Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2023

¿Funcionarán los delivery el domingo 17 de diciembre?

Por
La Dirección del Trabajo estableció las condiciones para que el comercio pueda funcionar. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El próximo domingo 17 de diciembre se realizará el Plebiscito de Salida para que los ciudadanos puedan decidir si están “A Favor” o “En Contra” de la propuesta de nueva Constitución.

Cabe señalar que en esta elección habrá voto obligatorio y además, es feriado irrenunciable de forma excepcional, lo que conllevará el cierre de algunos centros comerciales.

Debido a lo anterior, la Dirección del Trabajo estableció las condiciones para que el comercio pueda funcionar, durante la jornada plebiscitaria. 

Según indicaron, los centros comerciales, strip centers o complejos comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica deberán estar cerrados. Es por ello que los supermercados o grandes tiendas ubicadas dentro de los malls deberán estar cerrados en su totalidad.

Sin embargo, los locales de comida o almacenes que funcionan fuera de strip center y o malls podrán funcionar de manera normal. Esta misma condición la tienen todos los locales que son atendidos por sus propios dueños o familiares directos.

Debido a lo anterior, el servicio de delivery sí podrá funcionar, siempre y cuando, se cumpla lo anteriormente señalado, aunque con algunas restricciones, ya que considerando que estará vigente la Ley Seca, no podrán entregar productos alcohólicos.

El artículo 116 de la Ley 18.700, sobre votaciones populares y escrutinios, establece tanto, “el día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”.

Sobre los horarios de cierre del comercio con restricción de funcionamiento, la Dirección del Trabajo informó que los locales deberán estar cerrados a las 21:00 horas del sábado 16 de diciembre de 2023 y podrán comenzar a atender desde las 06:00 horas del lunes 18 de diciembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato