Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2024

“Anótate en la lista”: comienzan las inscripciones para solicitar vacantes escolares

Esta herramienta permitirá a los apoderados sin vacantes para sus hijos, la posibilidad de hacer un registro virtual en los establecimientos de su interés.

Por
La lista de espera se construirá según el orden cronológico en que se inscriban las y los apoderados. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este miércoles 3 de enero comenzaron las inscripciones en la plataforma “Anótate en la lista” que tiene por objetivo la preinscripción a la postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE).

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, destacó que gracias a esta herramienta, las familias “no tendrán que esperar afuera de una escuela para poder inscribir a sus hijos en una lista”.

El objetivo de “Anótate en la lista” permitirá a las y los apoderados sin vacantes para sus hijos, la posibilidad de hacer un registro virtual en los establecimientos de su interés y esperar que se les asigne un cupo, sin tener que ir físicamente a estos. 

Asimismo, la lista de espera se construirá según el orden cronológico en que se inscriban los apoderados, tal como ocurriría si fuese presencial.

En tanto, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia Martínez, señaló que “este es un compromiso que tomamos como Ministerio de Educación, que va en la línea de mejorar la experiencia de las familias en el proceso de búsqueda de vacantes disponibles, una vez que finalizan los procesos de postulación a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE)”.

“Hemos implementado esta nueva herramienta que funciona como Registro Público Único y Centralizado, y que viene a simplificar y agilizar la etapa de regularización. Asimismo, es un paso significativo para digitalizar y dotar de mayor transparencia este proceso”, agregó la autoridad.

¿Cómo funciona “Anótate en la lista”? 

  • Los apoderados deben ingresar a ESTE LINK y buscar los establecimientos en los que desean solicitar una vacante.
  • Tienen que anotarse en el o los establecimientos seleccionados, confirmar el ingreso de la solicitud y la información de contacto.
  • Las familias pueden anotarse en todos los establecimientos que deseen y sabrán siempre en qué número de la lista se encuentran, pues podrán hacer seguimiento en la plataforma. 
  • El establecimiento educacional recibirá la información de las familias y, si tiene vacantes disponibles, las asignará por orden cronológico de solicitud, es decir, partiendo por quienes se inscribieron primero, tal como habría ocurrido si el proceso fuese presencial. 
  • Los establecimientos educacionales contactarán directamente a las familias cuando se les asigne una vacante, para continuar con el trámite de matrícula.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato