Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2024

Tienda de Tesla en Chile: cuándo abre y qué podrás encontrar

El Ministerio de Transportes dio cuenta de un pequeño problema de cara al aterrizaje de Tesla.

Por
Tesla en Chile Aún existen algunos problemas que Tesla deberá subsanar en nuestro país. TESLA
Compartir

Tesla, la empresa automotriz de Elon Musk, se apresta a aterrizar en Chile con la apertura de su primera sucursal.

Los primeros atisbos de la llegada de Tesla a nuestro país ocurrieron en noviembre del año pasado, cuando la firma comenzó a buscar trabajadores, mientras el registro de la marca la concretó en septiembre de 2023.

¿Cuándo abre Tesla en Chile?

La apertura de la primera sucursal de Tesla en Chile ocurrirá este 31 de enero a las 20:00 horas, en el mall Parque Arauco.

¿Qué venderá Tesla en Chile?

La intención de la firma automotriz es vender sus conocidos modelos de vehículos eléctricos, además de asesoría para la compra de repuestos y accesorios.

Sin embargo, desde el Ministerio de Transportes dieron cuenta del gran pero de la llegada de Tesla y es que aún no tramita el permiso para la venta de sus automóviles en Chile.

“A la fecha, el 3CV (centro de control y certificación vehicular) no ha recibido ninguna consulta de homologación o consultas de la marca”, precisó la cartera a LUN.

A esto se suma que sus modelos no son compatibles con el sistema de carga pública en Chile, consignó Hernán Nilo, profesor del diplomado de Electromovilidad de la Universidad de Santiago.

“Todos los modelos funcionan con el sistema propio de Tesla, por lo que su apertura abre muchas dudas a nivel técnico de cómo van a funcionar y cómo lo harán con los modelos que venderán”, puntualizó el docente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elon Musk#Tesla en Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato