Secciones
Buen Dato

Roban datos por RRSS: cómo reconocer la nueva estafa a nombre de Fundación Integra

La estafa ofrece cursos de capacitación gratuitos y becas para la población.

Usuarios de redes sociales reportaron una nueva estafa donde roban datos personales y se hacen pasar por la Fundación Integra.

Es por ello que la institución educativa, compartió un aviso en su cuenta de Instagram con la estafa donde se ofrecen cursos de capacitación gratuitos para la población.

En ese sentido, desde el organismo indicaron que “producto de publicaciones detectadas en redes sociales, donde se promocionan cursos gratuitos de capacitación a nombre de Fundación Integra, recalcamos no son comunicaciones oficiales y su contenido no es verídico”.

Junto a ello, hicieron un llamado a la comunidad a “no compartir estos mensajes, no presionar ningún enlace ni ingresar sus datos personales en estos falsos avisos”.

La estafa es de una cuenta de Instagram llamada Archer Wesley Asher, donde se asegura que “debido a la urgente escasez de maestras de jardines infantiles”, la Fundación Integra ofrece cursos gratuitos, además de la oportunidad de becas y ofertas laborales.

Al apretar el enlace, los delincuentes roban los datos personales que tiene el celular.

Es por ello, que desde Fundación Integra solicitaron que, ante cualquier trámite o duda respecto a la información que aparezca en redes sociales, visiten la web oficial de la entidad a la que puedes acceder HACIENDO CLICK AQUÍ o a través de sus redes sociales oficiales que son:

Notas relacionadas












El que rompe, paga

El que rompe, paga

La propuesta del Gobierno tiene complejidades técnicas que habrá que resolver con rigor, como las garantías del debido proceso, proporcionalidad de las sanciones, mecanismos de rehabilitación. El propio Kast reconoció que todos tienen derecho a rehabilitarse, pero que tiene que ser con hechos concretos. Ese matiz importa y debe quedar en la ley.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz